Kegels, Método 5P, Actividad Tónica e Hipopresivos
Tener un suelo pélvico sano es igual a tener buen tono, fuerza, elasticidad y receptividad. Un equilibrio de todas las cualidades es lo que trabajamos con los ejercicios terapéuticos.
Entrenamiento completo
Entrenamos el suelo pélvico desde diversas perspectivas y metodologías. Nuestra forma de trabajar es ecléctica, pues ningún método es la panacea para la rehabilitación. Integramos ejercicios diversos en progresión de dificultad, adaptándonos al paciente y sus necesidades funcionales.
- Kegels: La fuerza y potencia de contracción voluntaria del suelo pélvico con ejercicios de Kegel activos en diferentes posturas.
- Activación tónica: Ejercicios de activación mantenida con ejercicios sobre superficies inestables y facilitadores de la conexión de postura, respiración y autoelongación postural.
- Método Pilates: Conexión del core con alineación postural. Fortalece el centro del cuerpo y flexibiliza al columna vertebral.
- Método 5P: Trabajo inconsciente, de elevación del tono aprovechando el desequilibrio sobre un tronco de madera y la estabilización postural.
- Hipopresivos: Desde un gesto de succión abdominal se eleva el suelo pélvico y los órganos abdominales y pélvicos.
- Ejercicios de control respiratorio: Todo el trabajo anterior se desarrolla desde la coordinación de los movimientos con la respiración. El control de la respiración abdominal y torácica es muy importante para trabajar el recinto abdomino-pélvico.