Masaje perineal y Epi- No

 

En una sesión teórico-práctica individual, la pareja recibirá el asesoramento y las habilidades  necesarias para trabajar en casa asi como una guía por escrito de todo lo trabajado a aprendido en consulta, recomendaciones  y maniobras más importantes.  

 

 

Las lesiones del periné en el parto están relacionadas con una mayor predisposición a corto o largo plazo de padecer alguna patología del suelo pélvico. Prevenir el apisotomía y los desgarros supone un menor riesgo de padecer problemas de suelo pélvico a medio y largo plazo. La incontiencia urinaria, la incontinencia anal y fecal, los prolapsos, el dolor pélvico... Muchas veces aparecen después de uno o varios partos. No es el único factor causal pero tiene mucha influencia.

 

Puedes poner de tu parte y preparar tu periné con ejercicios de elastificación y masaje. Realizándolos un mes antes de la fecha prevista de parto, hay estudios que afirman que el índice de perine intacto es mayor y el de lesiones es menor. No es una garantía, pues existen muchas circunstancias que pueden hacer necesaria una rápida intervención médica, por tu bien o el de tu bebé, y puede ser necesaria la episiotomía o el instrumetal; pero si todo va bien, como en la inmensa mayoría de los partos, tu periné se adaptará perfectamente al esfuerzo y no se lesonará durante el nacimiento de tu bebé.

Yo te enseñaré a ti y a tu pareja si lo desea, las maniobras y estirameintos que debéis ralizar para tratar de evitar que se produzcan desgarros y evitar en la medida de lo posible que sea necesaria una episiotomía.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Beatriz Gisbert Morant

Llamar

E-mail

Cómo llegar