Mi motivación: Ayudar a las personas como tú

 

 

Mi vocación de servicio en este campo tan especial de la fisioterapia nace hace 12 años, desde mi maternidad y mis experiencias personales como terapeuta y docente, ha incrementado el interés y he valorado la necesidad de atender este tipo de problemas. 

 

Actualmente trabajo exclusivamente el suelo pélvico, estoy en constante formación y recoclaje desde hace 12 años en este área.

 

Quien me conoce sabe que soy una persona entusiasta, activa y tenaz. Soy muy trabajadora y ejerzo mi profesión con pasión hace más de 20 años, cuando me diplomé en fisioterapia por la Universidad de Valencia. Desde entonces he completado mi formación constantemente con diferentes cursos, masters, congresos y postgrados. Destacaría de mi formación:

  

  • Diplomada y graduada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia. Promoción del año 2000, adaptación al grado en 2011.
  • Postgrado en Fisioterapia del Deporte por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2001.
  • Máster Oficial Universitario en Bioética por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en  2009.
  • Máster en Fisioterapia de las Disfunciones del Suelo Pélvico por la Universidad de Málaga en 2014.
  • Máster Power MBA de gestión completa de negocio, actualmente en curso. 

 

    Cursos de formación permanente:

  • Método 5P Propioceptivo Abdominopelviperineal (2019).
  • Yoga para el embarazo, el parto y el posparto (2019).
  • Dolor pélvico crónico (2018 y 2019).
  • Ciencias del dolor para la salud de la pelvis (2017).
  • Abordaje del paciente con dolor crónico (2017).
  • Logoterapia y escuela de escucha (2017).
  • Disfunciones urológicas en el varón y el niño (2012).
  • Tratamiento integral del sistema fascial (2012).
  • Fisioterapia uroginecológica y de las disfunciones del suelo pélvico (2011).
  • Neurodinámica clínica (2009).
  • Punción seca (2010)
  • Vendaje neuromuscular (2010) ... entre otros

 

En el año 2006 me inicié como docente en la Facultat de Fisioteràpia de la Universitat de València y todavía hoy sigo colaborando como profesora de la Universidad de Valencia en el Máster de Fisioterapia de las disfunciones del suelo pélvico. Durante más de 10 años, he colaborado con mi Facultad e impartido en el grado de Fisioterapia contenidos referidos a mi especialidad en Uro-Ginecología y Obstetricia. 

 

Actualemente realizo charlas, talleres y conferencias gratuitas para dar a conocer esta especiaidad y su importancia entre los profesionales sanitarios pero sobre todo al público en general.

 

Gracias a mi relación con la Universidad, creo en la necesidad de conocer y aplicar los avances del conocimiento y de la evidencia científica en la práctica clínica. Es necesario estar al tanto de los constantes avances del conocimiento.

 

Formo parte de la Comisión de Suelo Pélvico del I.lustre Colegi de Fisioterapeutes de la Comunidad Valenciana, siendo miembro fundadora. Soy Miembro de la SEFIP ( Sociedad Española de Fisioterapia en Pelviperinología) y de la SEFID ( Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor).

 

 

La fisioterapia obstétrica y uro-ginecológica son mi especialidad. El acompañamiento y el cuidado físico de las mujeres en la etapa del embarazo y el posparto me apasionan. Por eso trabajo la fisoterapia para la  mujer embarazada y sus posibles molestias. Preparo el cuerpo de la mamá y su perine para el momento del nacimiento con ejercicios que facilitan la dilatación y el expulsivo. Con el masaje perineal y dispositivos vaginales como el Epi-No prevenimos las lesiones que a veces se producen en el parto vaginal.

 

En el posparto ayudo a la recuperación del suelo pélvico y de todo el compartimento abdominal y pélvico, recuperando la  díastasis abdominal, cicatrices de cesárea o de episiotomía que pueden dar molestias... Es fundamental mejorar la postura, recuperar una correcta alineación mediante la tonificación de la columna, del suelo pélvico y del abdomen. Es muy importante cuidarse y recuperar la forma física tras el parto con ejercicios adecuados y supervisados. Es una bonita etapa de la vida en la que las mamás necesitamos tiempo para nosotras y no podemos dejar de cuidarnos. Porque más vale prevenir que curar.

 

Y en la etapa de entre los 50 y los 80 años, otros problemas pueden aparecer o establecerse debido a la edad, la menopausia de la mujer o la andropausia del varón, otras enfermedades, operaciones quirúrgicas, ... Nunca es tarde para mejorar y ganar libertad, encontrar soluciones para sobrellevar con eficacia la incómoda incontinencia, los escapes o la disfunción sexual. 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Beatriz Gisbert Morant

Llamar

E-mail

Cómo llegar