Preguntas frecuentes

¿Cómo es la atención en este tiempo del COVID-19?

 

Debido a la situación de pandemia actual y para garantizar la seguridad evitando posibles contagios se exige para la atención en consulta:

1. Cita previa.

2. Cuestionario telefónico previo la consulta presencial para el descarte de posibles síntomas de infección por COVID-19.

3. Uso obligatorio de mascarilla.

4. Limpieza con solución hidroalcohólica de manos al inicio y al finalizar la consulta.

5. Preferencia de pago con tarjeta de crédito.

6. Puntualidad a la entrada y salida. 

7. Limpieza y desinfección de todos los espacios y superficies entre paciente y paciente.

 

¿Qué problemas del suelo pélvico se tratan con fisioterapia ?

 

Cualquier patología de la región pélvica, abdominal o perineal puede ser valorada y tratada con fisioterapia. Los problemas mas frecuentes y en los que he valorado mejores resultados son:

  • Incontinencia urinaria: de escuerzo, de urgencia y mixta.
  • Vijiga hiperactiva
  • Eneuresis
  • Urgencia miccional y defecatoria
  • Incontinencia fecal y de gases
  • Prolapsos de organos pélvicos: descenso visceral leve o moderado
  • Prevención de lesiones perineales en el parto (episiotomías y desgarros)
  • Recuperación física integral posparto ( postura, abdomen, perineal, sexual...)
  • Cicatrices dolorosas de episiotomía, cirugías, cesárea ...
  • Falta de sensibilidad genital
  • Diástasis abdominal
  • Reeducación pre y post cirugía pélvica (histerectomía, prostatectomía, cáncer ...)
  • Dolor pélvico: síndrome miofascial, neuropatía del pudendo, dismenorrea, endometriosis, dolor o adherencias postquirúrgicas...
  • Dolor pelvico crónico: dolor vulvar, dolor genital, prostatitis, dolor inespecífico perianal, ...
  • Estreñimiento crónico, encopresis y reeducación de la defecación
  • Dolor anal posquirúrgico por fisuras, fístulas, hemorroides, ostomías...
  • Dolo defecatorio inespecífico.
  • Disinergias vesico-esfinterianas y anismo ...

 

¿Cómo es la primera visita ?

 

La primera visita tiene una duración de una hora y cuarto aproximadamente y un coste de 60€.

Le ruego traiga cualquier resultado de prueba médica, prescripción o informe que posea para ayudarme a conocer mejor su caso.

 

Durante esta primera visita realizaré una breve entrevista en la que tomaré sus datos personales y cuestiones respecto a su salud. Es importante dedicar un tiempo para conocer a la persona y sus circunstancias clínicas.

Posteriormente, realizaré una exploración física. Será  necesario que traiga ropa cómoda y adecuada para ello. Si es un paciente de suelo pélvico, es muy probable que necesite hacer una evaluación pélvica y de la zona perineal.

 

Finalmente, se concluirá la visita estableciendo una planificación terapéutica, explicaré al paciente en qué va a consistir el tratamiento y se orientará respecto al número de sesiones que pueden ser necesarias para la recuperación. 

 

Se definirán conjuntamente los objetivos a corto y largo plazo,  estableciendo un compromiso de mutua colaboración para lograrlos.

¿Trabajas con compañías de seguros?

 

No. No formamos parte del cuadro médico de niguna compañia privada o seguro de salud. 

 

Algunos pacientes con seguros de reembolso pueden presentar las facturas de los tratamientos y sus aseguradoras bonifican la parte correspondiente. Consulte previamente con su compañia de seguros.

¿Quienes pueden ser candidatos a pacientes?

 

Toda la población puede padecer un problema de suelo pélvico a lo largo de su vida: niños, mujeres, hombres, jóvenes, adultos y ancianos. Con la edad y el paso del tiempo sin tratamiento los problemas tienden a empeorar, así que contra antes se detecten y se traten mejor.

 

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

 

Sí. Es posible pagar con tarjeta de crédito o en efectivo, como prefiera.

¿Puedo compartir un bono de tratamientos?

 

No.  Los bonos 10 son personales e intransferibles.

 

Los bonos de sesiones individuales llevan un descuento del 10 % sobre la tarifa general. Se debe cancelar con una antelación mínima de 24 h para que no se consuma la sesión. Se dispone de un año para su consumo y no se devuelve el dinero en caso de no haberse utilizado alguna sesión.

 

Los bonos de sesiones grupales tampoco pueden canjearse por dinero si no se han consumido. Caducan a los 6 meses desde su adquisición.

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© Beatriz Gisbert Morant

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